Cinco cubanos por fajas en torneo Strandzha

Sofía, 25 feb.- Lázaro Álvarez superó a su última víctima del pasado Campeonato Mundial y José Ángel Larduet noqueó en el primer acto para completar el quinteto de cubanos finalistas del torneo boxístico Strandzha. Durante la tercera fecha del certamen organizado en la capital búlgara Álvarez, monarca orbital pluma, derrotó 16-9 al inglés Luke Campbell, a quien dejó en plata en la cita de Bakú 2011.

Como es lógico esta vez estuve menos presionado y dominé más fácil, cumpliendo el plan de colocar los golpes con inteligencia, sobre todo los rectos de derecha, dijo el antillano en uno de los camerinos de la sala Universiada.

El crucero Larduet estaba por debutar, pues su división solo inscribió a cinco hombres, y lo hizo por lo alto al impactar con gancho de izquierda al hígado al georgiano Revaz Karelishvili, quien hincó la rodilla y quedó fulminado.

Quería pelear, y eso siempre provoca cierta ansiedad, pero después me concentré mejor y encontré la posibilidad de conectar ese golpe, precisó el tercero de la lid universal del 2009.
  
La otra gran demostración de la Isla afianzó el protagonismo del semicompleto rey del orbe Julio César La Cruz, convertido en el visitante más aplaudido por la afición local y ahora victimario 15-4 del armenio Artur Khachtryan.

El supercompleto Erislandy Savón dominó sin problemas al también armenio Sergo Pogosyan para merecer el 13-4, y el minimosca Yosbany Veitía ganó por la no presentación del surcoreano subtitular mundial Shin Yong Hun.

Los intentos de llegar a los duelos decisivos fueron seis, pero el mosca Robeisy Ramírez no pudo con una molestia que frenó considerablemente su trabajo con la mano derecha y los entrenadores detuvieron el pleito después del primer asalto.

Además de Cuba (5) los cupos para la porfía sabatina se los repartieron Bulgaria (4), Rusia (3), Turquía (3), Gales (2), Inglaterra (1), Georgia (1) y Kazajastán (1).

Sus rivales por oro:

49: Yosbany Veitía (CUB) vs. Alexandar Alexandrov (BUL)
56: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Mehmet Topgakan (TUR)
81: Julio César La Cruz (CUB) vs. Alexander Khotyantsev (RUS)
91: José Ángel Larduet (CUB) vs. Tervel Pulev (BUL)
+91: Erislandy Savón (CUB) vs. Milutin Bakhtidze (GEO)
(AIN)