Deporte

Dupla sincronizada de Cuba asegura boleto olímpico

La Habana, 24 feb . – La dupla sincronizada cubana de José Antonio Guerra-Jeinkler Aguirre aseguró el boleto para los Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres, al finalizar quinta en la plataforma de la Copa Mundial de Clavados.

En el certamen, con escenario en el centro acuático de esa ciudad británica, Guerra y Aguirre acumularon 432,40 puntos, resultado que le garantizó este jueves lograr una de las cuatro plazas en disputa, con dominio de los chinos de Yuan Cao y Yuaquan Zhang (481,21), dúo que ya tenía seguro el cupo.
   
El segundo y tercer puestos fueron para los mexicanos Iván García y Germán Sánchez (460,17) y los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding (457,41), que ya exhibían también el pasaporte, informa la edición digital del semanario deportivo cubano Jit.
   
Con estos resultados, además de Guerra-Aguirre y Klein-Hausding, estarán en la cita olímpica los estadounidenses David Boudia y Nick Maccrory (444,93) y los rusos Víctor Minibaev e Ilaya Zakharov (432,27), ubicados en el cuarto y sexto peldaños, en ese orden.
   
En la lista de los ocho países que participarán con duplas sincronizadas de plataforma en la justa estival aparecen también los anfitriones -ubicados este jueves en el séptimo lugar- y los representantes de Ucrania, ganadores del bronce del orbe en 2011, ocupantes ahora del noveno puesto.
   
La mayoría de los mencionados, entre ellos los cubanos, estará hoy en las pruebas preliminares del evento individual, en el cual los 18 primeros avanzarán a la semifinal y lucharán también por su presencia en la cita olímpica, destaca Jit.(AIN)