Patriotismo signa jornada de 24 de febrero en Santa Cruz del Sur (+ Fotos y Video)

Patriotismo signa jornada de 24 de febrero en Santa Cruz del SurComo ya es tradición, cada 24 de febrero los santacruceños despiertan con la diana mambisa, que tocada en varios puntos de la ciudad cabecera por la Banda Municipal de Conciertos, recuerda el histórico Grito de Baire, del que se cumplen hoy 117 años.

La jornada se impregna de patriotismo y deviene homenaje a quienes retomaron las armas para continuar la guerra contra el colonialismo español en 1895.

Con nuevos retos y desafíos, las generaciones de cubanos actuales, libres y soberanos desde el Primero de Enero de 1959, ratifican el compromiso de seguir la construcción de una sociedad más justa, donde la ley primera sea la dignidad plena del hombre, tal como lo soñó Martí, el Héroe Nacional de Cuba y uno de los artífices de la Guerra Necesaria que comenzó aquel 24 de febrero de 1895.

En un mundo donde la rapiña imperial de Estados Unidos y sus aliados signa la política internacional, los santacruceños se yerguen hoy en defensa de los derechos de Cuba y su pueblo, aquellos por los que derramaron su sangre tantos cubanos dignos de todos los tiempos y a los que no se renunciará por complacer a gobiernos foráneos, sin moral ni autoridad alguna para juzgar a nadie porque en sus países los derechos humanos son vejados constantemente por los poderosos a su antojo.

El mejor ejemplo son estas imágenes tomadas ayer aquí con motivo de la celebración del aniversario 51 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sin discriminación de sexo ni raza, disfrutan ampliamente del derecho a la educación, al deporte, a la salud y a la cultura. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)

24 de febrero de 2012 en Santa Cruz del Sur. Jornada de homenaje por 117 aniversario del Grito de Baire

23 de febrero de 2012 en Santa Cruz del Sur

Galería de imágenes en Facebook de la celebración del aniversario 51 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)

Galería de umágenes en Facebook de la gala cultural de los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Camilo Cienfuegos