Vicepresidente de Seychelles califica de muy fructífera, visita a Cuba

Victoria, 24 feb .- El vicepresidente de Seychelles, Danny Faure, calificó de muy fructífera su reciente visita a Cuba y celebró las perspectivas de cooperación que se abren ante los dos lejanos archipiélagos.

En declaraciones que reproducen los diarios The Nation y The Rising Sun, Faure refirió que tuvo ocasión de abordar con altos funcionarios cubanos temas relativos a la colaboración bilateral en áreas como salud y educación.

La estrecha cooperación entre ambos estados insulares se puso de relieve al reunirse Faure con el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, quien reiteró la disposición del gobierno cubano de seguir ayudándonos en esos campos, así como identificar nuevas vías de cooperación, señalan los rotativos.

Destacan que también firmó con la viceministra de Salud Marcia Cobas un acuerdo que amplía los planes de entrenamiento a médicos y especialista seychellenses por parte de Cuba.

Al visitar el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CEGB) -indican-, el vicepresidente dio seguimiento a las discusiones previas relacionadas con la importación de productos farmacéuticos, en particular Herberprot, un medicamento para el tratamiento de pacientes diabéticos.

Asimismo, evaluó una propuesta para establecer una sucursal del CEGB en Seychelles para la venta y distribución de sus productos en países de la región.

Faure también tuvo ocasión de reunirse con 23 jóvenes seychellenses que estudian en Cuba y los actualizó sobre el programa de reformas económicas que tiene lugar en su patria, refieren The Nation y The Rising Sun. (PL)