Nueva graduación de universitarios chinos formados en Cuba

Nueva graduación de universitarios chinos formados en CubaBeijing, 24 feb .- Veinticuatro jóvenes chinos recibieron hoy sus títulos de licenciados en Lengua Española de la Universidad de La Habana (UH), como nuevo fruto de un programa de colaboración iniciado en 2006.

La entrega de ese reconocimiento oficializó la conclusión de una carrera que los convierte en mensajeros de la amistad entre las dos naciones, como se resaltó en la ceremonia realizada en la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, ubicada en la suroccidental municipalidad de Chongqing.

Estos nuevos profesionales cursaron cuatro años de la especialidad en Cuba y otro en China, también con profesores del país caribeño, dijeron a Prensa Latina vía telefónica participantes en el acto de graduación.

A esta ceremonia asistieron la vicerrectora de la UH, Hilda León, el rector de la institución anfitriona, Li Keyang, y autoridades del Ministerio de Educación de China.

El próximo lunes otros 25 estudiantes recibirán igual título en la Universidad de Xian, provincia de Shaanxi, según adelantaron las fuentes.

Los graduados forman parte de un grupo de 120, a 71 de los cuales se les entregó el mismo reconocimiento el pasado día 15 en Cuba.

Como parte de este programa, tres mil 497 estudiantes chinos recibieron preparación en diferentes cursos.

Además de Filología Hispánica y entrenamientos intensivos de un año, este plan de colaboración incluye las especialidades de Turismo, Pedagogía para Humanidades y Psicología, Medicina y Enfermería.(PL)