#DerechosdeCuba: Rompimos el cerco de la censura en Twitter

A diecisiete minutos de iniciado el llamado con la etiqueta #DerechosdeCuba, esta se ubicaba como el segundo tema en la red social Twitter en España y a las dos horas ocupaba el número uno.

Algunos mensajes enfatizaban en el sistema social cubano en contraste con el capitalismo:

@Fekerfanta: En Cuba todos tienen
educación gratuita. Nadie se queda sin saber por no tener dinero. #DerechosdeCuba

@Ribera_B: ¿Cuantas familias en Cuba se quedan en la calle por desahucios de los bancos? en España llevamos unas 300.000 #DerechosdeCuba

@desdelacantera: Mientras aquí nos privatizan la sanidad o la educación en Cuba siguen estando al alcance de todos y todas #DerechosdeCuba

Desde muchos países se sumaban voces que denunciaban de las conspiraciones norteamericanas contra la Isla con la complicidad de los grandes medios de comunicación, razón que sustentó la convocatoria que fue reproducida por numerosos medios alternativos en Internet e incluso motivó un despacho de la agencia italiana ANSA, la única que hasta ahora se ha atrevido a mencionar el tema.

Lo cierto es que -como se aprecia en el mapa- #DerechosdeCuba levantaba una verdadera ola de solidaridad global en la red social Twitter en Internet y ya se habla de repetir la incursión mañana 24 de febrero, cuando los cubanos celebran el reinicio de sus luchas por la independencia. (Cubadebate)