Economía

Rusia con amplia representación en Festival del Habano

La Habana, 23 feb.- Un número elevado de empresarios, propietarios de tiendas de tabaco, directivos, presidentes de clubes de fumadores de Moscú y otras regiones rusas participarán, entre otros, en el XIV Festival del Habano. Tamara Teixo-Balines, directora de Top Cigar en la capital rusa, declaró a Prensa Latina, que la delegación es la más amplia hasta la fecha, pues aumentaron los participantes en todas las categorías mencionadas.

En el Festival del Habano, a celebrarse en Cuba del 27 de febrero al 2 de marzo próximo, se presentaran las novedades del 2012 a nivel mundial, precisó la directora de la división en Rusia de Habanos S.A., quien mencionó la edición regional exclusiva Bolívar Emperador, presentada en octubre pasado en el III Habanos Day de Moscú.

Entre las actividades que acontecerán en la cita de la capital cubana, está la proyección de la película Cigars: The Herat and Soul of Cuba, de James Suckling y James Orr, en la jornada de clausura del  Festival Internacional del Habano, que este año estará dedicado a las marcas Cohíba y Romeo y Julieta.

El concierto de bienvenida en el teatro Carlos Marx estará a cargo del cantante Phil Manzanera,  productor musical y guitarrista fundador de la legendaria banda británica Roxy Music, junto al cantante cubano Augusto Enríquez, y a otras personalidades internacionales. (AIN)