Exhibición deportiva santacruceña homenajeará aniversario 51 del INDER

Exhibición deportiva santacruceña homenajeará aniversario 51 del INDER. Cículo de AbuelosLos integrantes del Círculo de Abuelos “Luchar por la vida” de Santa Cruz del Sur, efectuaron un juego de béisbol, con adaptaciones acordes a la tercera edad, en saludo al aniversario 51 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que se conmemora este 23 de febrero.

Lo anterior fue posible con la asesoría técnica de la profesora de Cultura Física que los atiende, Clara Marlene y rectorado por la jefa de cátedra Aniuska Fané, de tal evento se pudo constatar el activismo en la última etapa de desarrollo humano, a la vez que la práctica semanal de ejercicios corporales en los senescentes produce mayor circulación sanguínea y así se previenen un sin número de afecciones.

Al transcurrir los años, el desempeño de los profesionales del INDER en suelo sureño, ha ido gradualmente en incremento y son ellos los especialistas que auspician concursos regionales, municipales y de otro nivel, en las distintas disciplinas, enalteciendo la cultura deportiva en cada comunidad.

La profesora Clara Marlene se ha dado a la tarea de convocar a los santacruceños a participar el los festejos locales por el aniversario 51 de ese organismo, que en esta ocasión tendrá como actividad fundamental una gran variedad de exhibiciones competitivas que se realizarán en la cancha deportiva de la ciudad a las cuatro pasado meridiano de este jueves. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)