Deporte

Dominadores del balón por nuevas marcas hoy en Artemisa

Artemisa, 22 feb . – El cubano Lázaro Curbelo, recordista mundial en la modalidad de Dominio del Balón para discapacitados, intentará hoy en Artemisa, una nueva marca de 200 toques a la pelota con 100 libras de peso en sus hombros.

En igual escenario, y en saludo al aniversario 51 de la creación del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), a celebrarse este 23 de febrero, también el pequeño Christofer Emil Escobar prevé controlar la esférica solo con los muslos por más de 20 minutos.
   
Los dos futbolistas de Caimito, municipio calificado la cuna del dominio del balón en Artemisa, suman otros lauros en este deporte especial y en diferentes modalidades, reveló a la AIN Ciro Escalona, comisionado provincial de fútbol.
   
Escobar es conocido por las marcas nacionales de 257 golpes a la pelota en solo un minuto y en la posición de sentado, y la ha dominado durante cinco kilómetros con más de ocho mil 500 toques.
   
También la ha mantenido en el aire dos horas y cinco minutos, amplió su entrenador Ángel María Suárez.
   
Isnail Albiza, jurado del evento de hoy, señaló que el pequeño gigante, sobrenombre de Curbelo, fue el mejor atleta discapacitado en deportes especiales de Artemisa, además significó que logra su altruismo con solo un metro y 25 centímetros de estatura y 80 libras de peso.   (AIN)