Compañía danzaría cubana se presenta con éxito en Suráfrica

Compañía danzaría cubana se presenta con éxito en SuráfricaJohannesburgo, 21 feb . – La compañía cubana de danza Lizt Alfonso realizó una presentación en el State Theatre en Pretoria, capital surafricana, en actuación muy aplaudida por el público.

Esa función única, bajo el título "Celebrando el Espíritu de la Libertad", forma parte de las exhibiciones en este país africano del grupo danzario en saludo al Centenario del Congreso Nacional Africano (ANC), que se celebra todo este año.

Según una nota de la Embajada de Cuba en Suráfrica, antes de la presentación, personalidades surafricanas resaltaron en ese escenario la cooperación de Cuba en África, en sectores como salud, educación, construcción, lucha contra la malaria, entre otras esferas.

También destacaron la contribución cubana al fin del oprobioso sistema racista del apartheid y los lazos culturales que unen a ese país caribeño con este continente, y en particular Suráfrica.

Entre los días 10 y 12 de este mes, la compañía de ballet actuó en Ciudad del Cabo. También, durante su gira recorrerá otros lugares, según los organizadores.

Según la crítica especializada, los artistas del Lizt Alfonso, institución de ballet creada en 1991, deleitan con espectáculos de primer nivel, como auténtica expresión fusionista de las ricas danzas que componen el folclore español y cubano, con influencia africana.(PL)