Deporte

Luchadores cubanos a Campeonato Panamericano en EE.UU.

Luchadores cubanos a Campeonato Panamericano en EE.UU.La Habana, 21 feb .- El grequista Mijaín López, rey olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008, comanda el equipo cubano que partirá hoy hacia Estados Unidos, para competir en el Campeonato Panamericano de Lucha, en Colorado Springs.

López, quien se tituló recientemente en la versión 43 del Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma de Lucha, constituirá una de las mayores esperanzas de la Isla Caribeña para subir a lo más alto del podio en la cita norteña, del 23 al 28 próximos.

Al gigante lo acompañan Javier Duménico (55), Ismael Borrero (60), Pedro Isaac Mulén (66), Alexei Bell (74), Pablo Shorey (84) y Yasmani Lugo (96), todos dirigidos por el preparador Pedro Vals.

Entre los libristas figuran Yamilka del Valle (55), Lisandra Ramírez (63) y Lisset Echavarría (72), así como también Alfredo Cisnero (55), Yowlys Bonne (60), Yuniesky Blanco (74), Luis Mario Miranda (84), Javier Cortina (96) y Disney Rodríguez (120). Sus preparadores: Elio Garraway (femenino) y Julio Mendieta (masculino).

Sobre el certamen clasificatorio olímpico de Orlando, Estados Unidos, programado para marzo de este año, Mendieta expresó a la AIN que asistirán las figuras con mayores posibilidades de conquistar los cupos para los XXX Juegos Olímpicos del verano venidero en Londres.

Los muchachos realizaron una buena preparación y los resultados serán la prueba fehaciente de cómo asimilaron los entrenamientos, dijo.(AIN)