Deporte

Doha pretende organizar los Olímpicos de 2020 en octubre

Doha, 20 feb.- La candidatura olímpica de esta capital adelantó hoy que pretende organizar la cita estival de 2020 durante la quincena del 2 al 18 de octubre de ese año. La urbe catarí hizo público el contenido del informe presentado la semana pasada ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para solicitar oficialmente los Juegos, en disputa con Madrid, Estambul, Bakú y Tokio.

Doha recibió la autorización del COI para sacar la justa fuera de las fechas que considera idóneas por tradición, entre el 15 de julio y el 31 de agosto.

En su carrera por la sede de 2016, Doha fue eliminada en el primer corte, pese a que tenía puntuación suficiente para pasarlo, por proponer los Juegos en otoño para evitar las temperaturas extremas.

El máximo organismo deportivo mundial exigió entonces a las candidatas de 2020 que, antes de salirse de las fechas estivales, le pidiesen permiso expreso, y por esa vía la capital catarí obtuvo ahora el visto bueno.

Doha propone 32 sedes de competición repartidas por cinco zonas deportivas, y según su reporte oficial, el 35 por ciento de los recintos ya existen y 56 por ciento más están ya planeadas y presupuestadas.

Las ciudades aspirantes afrontarán su primer corte el próximo mes de mayo en la ciudad canadiense de Québec, y la elección definitiva de la sede será en septiembre de 2013 en Buenos Aires. (PL)