Juego de Estrellas de béisbol animará a Cuba entera

Juego de Estrellas de béisbol animará a Cuba enteraMatanzas, Cuba, 19 feb .- El 25 Juego de las Estrellas del béisbol cubano tendrá lugar hoy en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad con la presencia de los mejores jugadores del país, dirigidos por los managers más ganadores.

La hora de comienzo del desafío quedó pactada para las 15.00. hora local, con el presunto duelo de lanzadores entre el industrialista Odrisamer Despaigne, por Occidentales, y el santiaguero Alaín Delá, por Orientales.

Los mentores designados para dirigir a los equipos encartados serán Lázaro Vargas, de Industriales, y Ramón Moré, de Villa Clara, quienes comandan con sus respectivos equipos las divisiones occidental y oriental.

Históricamente, los duelos entre Occidente y Oriente marchan parejos a 12 triunfos por bando (contando Truenos vs. Centellas de 1994).

Hace un año, los del este se impusieron 15-13 a los del oeste, en partido definido "a palo limpio".

Para Matanzas esta será la primera oportunidad de organizar este magno evento, tras cumplir una excelente faena en la primera mitad del Campeonato Cubano de béisbol contra todo pronóstico precompetencia.

El estadio Latinoamericano de La Habana albergó en 14 ocasiones el Juego de las Estrellas, constituyendo -por mucho- la sede que más veces organizó estos topes regionales.

Horas antes de este partido acontecerá el Derbi de jonrones, el cual estará protagonizado por Alfredo Despaigne, campeón vigente, Alexander Malleta y Héctor Olivera. (PL)