Deporte

Villa Clara visitará hoy a Las Tunas, en Nacional de Fútbol

La Habana, 18 feb . – Si los números muestran lo que acontece sobre una cancha, el monarca exponente Villa Clara no debe afrontar dificultades hoy ante Las Tunas, en la tercera fecha del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

Los villaclareños, máximos dueños de títulos domésticos (11), se trasladarán hacia el estadio Ovidio Torres, de Manatí, en pos de mejorar los cuatro puntos con los cuales comparten la cima de la tabla de posiciones junto a Ciego de Ávila y La Habana. En tanto, los tuneros marchan en el frío sótano, con par de fracasos al hilo.
   
El Expreso del Centro enviará al pasto nuevamente a sus jugadores de aval internacional, como son el defensa Yenier Márquez, el portero Odelín Molina y el ariete Roberto Linares, así como a un grupo de jóvenes talentosos en el trato al balón.
   
Pero los anfitriones quieren salir del mal momento que atraviesan y levantar al graderío en Manatí. Para ello, tratarán de hacerle llegar esféricas a su letal delantero Yosvany Ayala, dueño del único gol del equipo en par de salidas.
   
En otros enfrentamientos de hoy, Ciego de Ávila será anfitrión de Cienfuegos en la cancha del CVD Sergio Alonso, en Morón, en tanto Guantánamo, ocupante del segundo escaño en la temporada anterior, recibirá en el estadio Rogelio Palacios al cuadro de La Habana, bronce en 2011.
   
La jornada se completa con el duelo Granma-Camagüey, en el estadio Conrado Benítez, de Jiguaní.
   
Villa Clara, Ciego de Ávila y La Habana, van a la vanguardia del torneo, con cuatro puntos, seguidos por Granma (3), Cienfuegos (2), Guantánamo (2), Camagüey (1) y Las Tunas (0).(AIN)