Garante eléctrico en Camagüey para las ondas de transmisión

Camagüey, 18 feb.- La División de RadioCuba en la provincia de Camagüey tiene instalados grupos electrógenos en los 59 centros transmisores de las señales de radio y televisión, como garantía de un mejor servicio al pueblo. Amado Hernández Lechuga, director de la empresa en el territorio, dijo a la AIN que el emplazamiento de los generadores energéticos permite una rápida recuperación de las señales ante un corte de la electricidad.

El directivo apuntó que la medida responde a las continuas quejas de los camagüeyanos, aunque aún está pendiente el funcionamiento de uno de esos equipos en el municipio de Jimaguayú.

La empresa tiene previsto además, para este año, incrementar la cobertura de los transmisores de frecuencia modulada en la localidad de Santa Cruz del Sur, e instalar otros nuevos en Sierra de Cubitas.

Yoslaine Hernández Cárdenas, comercial de la entidad, expresó que la transmisión a muy alta frecuencia (VHF) de los canales Cubavisión y Tele Rebelde, y a una ultra alta frecuencia (UHF) de los educativos, atenta contra la insuficiente cultura de los receptores sobre el uso de las antenas.

Añadió que lo más recomendable para una mejor recepción de las señales televisivas es la antena multibanda, combinación de pequeño y mayor formato, comercializada en la red minorista por un valor de 140 pesos en moneda nacional.

La gestión de los 50 trabajadores de Radiocuba en Camagüey, encargados de la labor técnica y de oficinas, contribuye al hecho de que en el territorio no existan zonas de silencio, solo lugares de baja recepción. (AIN)