Deporte

Juego de las estrellas: sábado de veteranos y habilidades

Juego de las estrellas: sábado de veteranos y habilidadesMatanzas, 18 feb.- En vísperas del Juego de las Estrellas entre los peloteros más populares del béisbol cubano de la actual temporada, hoy los aficionados de esta ciudad podrán ver en acción a otras luminarias que hicieron época en el pasatiempo nacional.

Este sábado los aficionados de Matanzas amanecieron cargados de expectación, ante el choque pactado entre ilustres veteranos de Occidente y Oriente, que calentarán la pista en el engalanado estadio Victoria de Girón, un día antes del “plato fuerte” del esperado espectáculo deportivo.

Entre otros, volverán a calzar los spikes estelares de ayer y de siempre como el “Niño” Omar Linares, quizá el mejor pelotero que haya pisado un terreno de pelota en la Isla después del triunfo de la Revolución; o el ídolo local Lázaro Junco, primer cubano en disparar más de 400 jonrones (405).

Además del Juego de Veteranos, la primera jornada de un fin de semana que promete emociones a granel estará matizada por la competencia de habilidades, incluido la fase eliminatoria del esperado “derby” de jonrones, de donde saldrá el retador del líder de la temporada, Alfredo Despaigne, de Granma.

Aunque en los últimos partidos disminuyó su producción de cuadrangulares, Despaigne ya acumula 21 batazos de cuatro esquinas, y entre quienes podrían enfrentarlo el domingo se encuentran estelares como José Dariel Abreu (Cienfuegos-16) y Héctor Olivera (Santiago de Cuba-15).

Como un interés adicional en el desafío de los “sluggers” participará el torpedero de los Leñadores de Las tunas Alexander Guerrero, quien dominó la prueba el pasado año y en esta vez tendrá la oportunidad de defender su condición de campeón.

En las demás pruebas de habilidades también se determinará el jugador más rápido del “home” a primera y en la vuelta al cuadro, además del receptor más certero en el tiro al barril sobre la segunda almohadilla y el jardinero con el brazo más potente. (AIN)