“Búfalos” del baloncesto cubano quieren recuperar título

Ciego de Avila, 17 feb . – Tras clasificar para la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) el equipo masculino de Ciego de Ávila reafirma que está en condiciones de recuperar la corona perdida frente a Capitalinos.

Por séptima ocasión consecutiva los Búfalos avileños llegan a la discusión del título de la LSB, esta vez luego de superar a Matanzas (90-83) ( 93-83) ( 90-80) en la semifinal.
  
Jesús Martos, director técnico del conjunto local, señaló a la AIN que los atletas mostraron un alto nivel de motivación durante todo el campeonato, lo cual fue un
factor determinante para obtener 21 triunfos con solo siete fracasos.
  
Los entrenamientos ahora estarán dirigidos al juego bajo el aro y
a mejorar la efectividad en los tiros para enfrentar a un rival en la discusión final frente a Camaguey señaló Martos.
  
Daniel Hernández Pupo, sicólogo del equipo avileño, explicó que cada quien ha hecho su papel en función de las necesidades del grupo y mantiene buena comunicación
con el resto del equipo.
  
Por su parte, Michael Guerra, otrora base organizador de los Búfalos y hoy uno de los entrenadores, aseguró a la AIN que sus compañeros están muy bien física y técnicamente para traer el título de vuelta a casa.
  
Valoró que Yasser Rodríguez y William Granda, quienes cumplen la función que él ejercía antes del retiro, están en un buen momento y han asimilado sus consejos.
  
Alfredo Hernández Gómez, jugador delantero, dijo que se sienten seguros pero no confiados, pues el nivel de los contrarios cada año es superior, de ahí que en los entrenamientos buscarán mantener la concentración lograda durante la etapa clasificatoria.(AIN)