Cultura

Editoriales pinareñas bien representadas en Feria del Libro

Pinar del Río, 17 feb . – Unos 30 títulos de diversos géneros  conforman la propuesta de las casas editoras pinareñas Cauce y Ediciones Loynaz a la extensión de la  XXI Feria Internacional del Libro a la más occidental provincia cubana, del 22 al 26 de febrero.

La Dirección de Cultura en el territorio, informó que la mayor parte de esa oferta corresponde a la firma Loynaz en el género de narrativa, en sus colecciones Brujita, Chicuelo, Laurel y Sophia, especializadas en literatura infantil, poesía y ensayos.
  
Los náufragos de Gardinalle, de Luis Hugo Valín y Enrique Pertierra; El señor Pelotero,  de Juan Antonio Martínez de Osaba;  El juego de su innata crueldad, de Juan Ramón de la Portilla y Fosforera Bill y otros cuentos,  de Haydee Saldiña, son algunas de las obras que se pondrán a disposición de los lectores.
 
Entre el aporte de Cauce a la ya tradicional fiesta del libro, destacan los volúmenes Querer al derecho y al revés, de Alberto Peraza; Joyero y flor, de Aurora Martínez y Cuentan que de un amor un día, antología para niños, seleccionada por el  escritor Nelson Simón.
 
La calle principal de la ciudad de Pinar del Río exhibe ya  el clásico ambiente ferial, con la aparición de los stands, hechos a la manera de las casas de cultivo de tabaco tapado, renglón agrícola típico de la provincia, que recibirá a Ambrosio Fornet, Premio Nacional de Literatura, una de las figuras a quien se dedica la fiesta del libro.
  
El programa del evento en Pinar del Río anuncia la apertura de un café- literario en el proyecto cultural comunitario Patio de Pelegrín, Premio Memoria Viva 2011, espacio para tertulias, debates y presentación de las obras.
  
Publicaciones de la prensa nacional confirman que la Feria, dedicada esta vez a la cultura de los pueblos del Gran Caribe, pone más de seis millones de ejemplares a disposición del público de todo el país, al extenderse desde La Habana al resto de las provincias, entre el nueve de febrero al cuatro de marzo.(AIN)