Turismo cubano presente en bolsa internacional de Milán

Turismo cubano presente en bolsa internacional de MilánLa Habana, 17 feb .- La industria recreativa cubana está presente en la XXXII Bolsa Internacional de Turismo BIT 2012 de Milán, Italia, debido a su atractivo para los europeos, significó un comunicado oficial.

La nota del Ministerio cubano de Turismo (Mintur) agregó que esa muestra se extenderá hasta el próximo domingo, y todos los indicadores apuntan a un creciente interés de los italianos en este destino.

El Mintur destacó que la presencia cubana en ese evento responde al deseo de fortalecer los vínculos con los colaboradores italianos, para mostrar a profesionales y público la variedad del producto de viajes de esta isla.

La delegación cubana, encabezada por la viceministra de turismo Xiomara Martínez, e integrada por representantes de diversas instancias de esta industria insular, promueve además los principales eventos turísticos del país en 2012.

la Feria Internacional de Turismo FITCuba, con sede en Cayo Santa María, del 8 al 11 de mayo; y el Evento Internacional de Fotografía Subacuática Fotosub que tendrá lugar en ese propio mes en Cayo Largo, figuran entre las actividades programadas.

Con frecuencia anual, BIT conjuga días dedicados exclusivamente al sector profesional con los de gran público (las dos últimas jornadas).

El stand de Cuba, aparece en el Pabellón 2 en la sección El Mundo del recinto ferial, ambientado con motivos de la Campaña Auténtica Cuba y cuenta con animación musical y degustación de cócteles típicos cubanos.

Confirman los informantes que el mercado italiano es notable para esta industria insular, pues en 2011 ocupó el tercer puesto entre los emisores de visitantes, después de Canadá y el Reino Unido. (PL)