Deporte

Regresa Las Tunas a la cima del oriente en el béisbol cubano

Regresa Las Tunas a la cima del oriente en el béisbol cubanoLa Habana, 17 feb .- Tras derrotar este jueves a Camagüey con pizarra de ocho carreras por tres, Las Tunas regresó a la cima de la zona oriental del béisbol cubano, compartida con el equipo de Villa Clara, que sucumbió a manos de Granma.

Joan Carlos Pedroso protagonizó la ofensiva de los Leñadores con dos impulsadas y su cuadrangular 12 de la actual temporada, mientras el abridor Yoelkis Cruz transita por una excelente campaña y archivó su noveno éxito.

Los Alazanes se libraron de la barrida frente a los Naranjas –hasta entonces líderes en solitario del oriente del país- con victoria de 8-0 y signos de admiración para la labor desde el montículo del ganador Asiel Diez, quien permitió solo seis indiscutibles a los dirigidos por Ramón Moré.

En la localidad de Bauta, los Industriales de Lázaro Vargas castigaron a los maltrechos Cazadores de Artemisa hasta noquearlos 13-2, con destaque para los jonroneros Lisbán Correa –ya tiene 14- e Irait Chirino, este último con bases llenas.

Cienfuegos no solo rompió hace dos días la racha de nueve partidos ganados de Guantánamo, sino que hoy terminó por pasar la escoba a los Indios con pizarra de 8-1, y protagonismo ofensivo para José Dariel Abreu, quien puso en órbita la “Mizuno 200” y llegó a 16 batazos de cuatro esquinas.

En los demás resultados de este jueves, Ciego de Ávila superó 13-0 a Holguín, Mayabeque 8-1 a Metropolitanos, mientas Sancti spíritus escapó de la barrida ante Santiago de Cuba por cerrado marcador de 2-1.(AIN)