Oncena edición del evento De Guáimaro a Playitas

Oncena edición del evento De Guáimaro a PlayitasCamagüey, 2 mar.- La oncena edición del evento “De Guáimaro a Playitas”, lo desarrollará la filial camagüeyana de la Sociedad Cultural José Martí el 10 de abril, en el Museo Municipal del municipio de Guáimaro.

La convocatoria emitida al efecto, señala que pueden participar investigadores y estudiosos de la obra del Apóstol de los diferentes Clubes de la organización promotora, además de integrantes de las Cátedras Martianas y todo aquel que indague acerca del Héroe Nacional Cubano.

Los ejes temáticos girarán en torno a su pensamiento filosófico, político, ético, jurídico y pedagógico; sus observaciones acerca de los grandes próceres de Nuestra América, de la religión y el mundo contemporáneo y la cultura de la Naturaleza por él propugnada, entre otros.

El objetivo del evento de Guáimaro a Playitas, es socializar los resultados de investigaciones notables en torno a la vida y la obra independentista del uutor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, además de profundizar en tópicos imprescindibles para la supervivencia de nuestro Planeta. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).