Este sábado, fiesta de las ciencias y el saber en toda Cuba

Este sábado, fiesta de las ciencias y el saber en toda CubaLa Habana, 16 feb.- Al conocimiento se abrirán de par en par todas las puertas este sábado en universidades, parques y otras locaciones de Cuba entera, con un Festival Vocacional de Ciencia y Tecnología que invita a aprender, incluso jugando. Será una gran fiesta del saber, declaró a la AIN Teresa Viera, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), quien habló de la cita como un regalo para todo el pueblo y, en especial, para los niños, adolescentes y jóvenes, que podrán adentrarse en el apasionante mundo de las Ciencias Exactas y Naturales.

En la Universidad de La Habana, tendrá su sede mayor esta nueva edición de un Festival que, poco a poco, va tornándose sistemático y que sus organizadores dedican en esta oportunidad al cumpleaños 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Desde las 10 de la mañana hasta el comienzo de la tarde sabatina, en esa casa de altos estudios y demás escenarios escogidos en el país, el público podrá participar, interactuar y ver de cerca experiencias científicas, usualmente reservadas a los grandes laboratorios.

Misterios que resolver, prodigios que admirar, fenómenos naturales que entender… Nada, que chicos y grandes andarán por cada sede del Festival de asombro en asombro, ante tanta maravilla revelada y compartida.

Jugando con la Física, las Matemáticas, la Biología, la Química y la Geografía se sientan las primeras bases de motivación en los futuros hombres y mujeres de ciencia, y es eso lo que trata de alentar este espacio abierto a la recreación sana y útil y al disfrute y el placer que ofrece el conocimiento.

La Presidenta de las BTJ aludió a esta iniciativa como una obra de muchos y destacó en particular la contribución de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Educación Superior, y de la Academia de Ciencias de Cuba. (AIN)