Realizarán en Camagüey Primer Taller Regional Cívico–Jurídico

Realizarán en Camagüey Primer Taller Regional Cívico–JurídicoCamagüey, 16 feb.- El Primer Taller Regional de Educación Cívica y Jurídica tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) José Martí, en la capital provincial.

Docentes de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, debatirán sobre las problemáticas de la educación en Cuba en función de garantizar la formación del modelo de hombre nuevo pensado por el Comandante Ernesto Che Guevara, comentó Isabel Bencomo Bichof, coordinadora del evento.

En correspondencia con los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, se tratarán temáticas como la instrucción en valores, la cultura cívico – jurídica en todas las enseñanzas y las experiencias de las cátedras y círculos de interés.

La realización del evento, en coordinación con la Dirección de Educación y del Ministerio de Justicia en el territorio, coincide con los aniversarios 117 del reinicio de las gestas independentistas de Cuba y el 36 de la Constitución
Socialista.

A propósito de la dedicatoria del programa a los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, se darán a conocer los resultados del concurso “Un Mensaje para Los Cinco”. (AIN).