Promueven mejoramiento de estilo de vida de santacruceños

Promueven mejoramiento de estilo de vida de santacruceñosEl fortalecimiento de acciones en la promoción del mejoramiento del estilo de vida de la población santacruceña, el que contribuye a incrementar la salud, con la participación intersectorial y comunitaria, fue objeto de análisis por parte de los integrantes del Consejo de la Administración aquí.

En tal sentido entidades como las de Acueducto, Comunales, Comercio y Educación, constituyen las de mayor incidencias en lograr una estabilidad higiénico sanitaria favorable en todo el sur agramontino.

Directivos de Acueducto del territorio dieron a conocer que ellos prestan servicio de agua a más de 36 mil 500 personas, y de ellas unas 13 mil emplean agua cruda es decir sin tratamiento de cloro por lo que es de suma importancia hervir la de beber y la que se emplea en la elaboración de alimentos tales como ensaladas naturales.

Asimismo, las comunidades más afectadas son, Haití y Cándido González, a las que se les hace un llamado constante a extremar las medidas antes del consumo del vital líquido, para prevenir enfermedades parasitarias e infecto contagiosas. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)