Deporte

Hoy Ciego de Ávila por cupo finalista en Liga de Balocesto

La Habana, 15 feb . – Ciego de Ávila enfrentará hoy a Matanzas en el tercer partido de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, y de triunfar como todo parece habrá asegurado su presencia en la final.

Los representantes de la tierra de la piña, subtitulares  de la anterior versión del certamen, salen como lógicos favoritos para conseguir su tercera victoria en su cuartel general la sala Giraldo Córdova Cardín  y acceder nuevamente a la disputa de la corona.
 
Ellos inclinaron la balanza a su favor en esta subserie, pactada a cinco juegos y ganará el primero en alcanzar tres éxitos, ya que salieron airosos 90-83 y 93-83 en los compromisos anteriores.
    
Aunque los avileños superan en todos los aspectos técnicos a sus rivales de turno y  poseen una mayor cantera de jugadores de cambios, estarán obligados a hacerlo bien sobre la cancha, porque los yumurinos son muy combativos y luchan de principio a fin.
     
También este miércoles acapara la atención el choque de desempate que sostendrán Capitalinos, monarca defensor, y  Camagüey en la polivalente Ramón Fonst, ya que los giraldillos triunfaron en el cierre 74-59 y perdieron 68-83 en la apertura en la agramontina cancha Rafael Fortún. (AIN)