Economía

Siderurgia cubana reporta récord productivo

Siderurgia cubana reporta récord productivoLa Habana, 15 feb .- Los trabajadores de la empresa de Aceros Inoxidables (Acinox), de Las Tunas, obtuvieron en 2011 los mejores resultados de su historia, al entregar palanquillas y laminados para programas sociales y la exportación.

Eraldo González Arias, director de producción de la entidad, informó a la prensa que en el período fueron elaboradas 17 mil 218 toneladas de acero líquido por encima del plan.

Recordó que las 137 mil 824 toneladas producidas superan con creces la reportada en 2008, cuando los obreros de la acería eléctrica completaron las 118 mil 800 toneladas de metal fundido.

Este éxito fue posible por el aprovechamiento de las capacidades instaladas y la sincronizada participación de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, la Unión Nacional Eléctrica y Acinox Comercial, entidad que aseguró de forma estable los suministros para la industria.

Acinox Tunas también logró récord en sus exportaciones de palanquillas, tanto en unidades físicas como en valores, por más de 52 mil dólares.

Héctor Torres, presidente del grupo industrial Acinox, de la industria sideromecánica, comentó a la AIN que el colectivo de trabajadores tiene un alto sentido de pertenencia y amplia experiencia en la actividad.

Subrayó que varias roturas en el motor 450 del laminador 200T impidieron cumplir el plan de laminación, sin embargo, se creció un 13 por ciento respecto al pasado año.

Datos aportados por el organismo señalan que la producción de acero nacionalmente reportó crecimientos del dos por ciento en el 2011.(AIN)