Nuevo sitio web en Camagüey sobre especialidades técnicas

Camagüey, 14 feb.- Docentes del Instituto Politécnico “Manuel Cañete Ramos”, de esta ciudad, crearon el sitio web “Modelo del profesional”, para contribuir a la formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes del plantel y del nivel de Secundaria Básica.

El espacio virtual muestra los perfiles laborales de  especialidades como Normalización, Metrología y Control de la Calidad, Mantenimiento, Explotación y Reparación del Transporte, Construcción de Estructuras, Refrigeración, Mecánica Industrial, Carpintería en Blanco y Encofrado.      

Vladimir Pérez López, profesor de Informática del centro politécnico, comentó a la AIN sobre la necesidad de ofrecer esa información a los jóvenes, por la falta de conocimiento relativo a esas disciplinas, de gran demanda en el país.       

Para confeccionar la plataforma digital, el maestro tuvo en cuenta los planes de estudio de esas materias correspondientes a la Enseñanza Técnica y Profesional, argumentó Gladys Trujillo Valero, directora de la escuela.

Este sitio constituye una manera novedosa y didáctica de dar a conocer a los jóvenes las opciones de estudio, explicó Annia Varona Pérez, directora de la Secundaria Básica "Mártires de Camagüey", uno de los centros que implementan el proyecto de formación vocacional.

Bell Castillo Vega, estudiante de noveno grado de esa escuela, expresó la importancia de poder contar con una herramienta de referencia sobre las profesiones técnicas que demanda hoy el país y así optar por alguna de ellas. (AIN)