Reforzarán rehabilitación eléctrica en La Habana

La Habana, 14 feb .- Alrededor de 150 hombres de todo el país se sumarán, a partir de mañana, a los 12 destacamentos que desde hace tres años trabajan en el rescate y modernización de la red de distribución eléctrica de esta ciudad.

Jorge García Alonso, director del despacho territorial en la Organización Básica Eléctrica (OBE) de La Habana, detalló a la prensa que las tareas se iniciarán por los municipios de Playa y Plaza de la Revolución, aunque también realizarán labores eventuales en otras localidades.

Serán 25 cuadrillas de todos los territorios, las cuales laborarán de lunes a domingo, de siete de la mañana a seis de la tarde, con el objetivo de concluir el fin de año con gran parte de lo planificado en las citadas demarcaciones, para continuar hacia el centro de la capital.

Las acciones comprenderán la sustitución de postes en mal estado, de conductores con calibres inadecuados, así como herrajes, transformadores con capacidades insuficientes y otros dispositivos y componentes.

Militza Wood, directora de la Unidad Empresarial de Base de Atención al Cliente, adelantó que durante el resto de 2012 se espera que operen en La Habana alrededor de 50 brigadas, y aseguró que recursos y logísticas están asegurados gracias a la voluntad política del Estado.

Wood destacó la vital importancia que tiene para la economía las faenas que se acometerán, teniendo en cuenta que el territorio consume el 30 por ciento de la energía producida en la Isla, y una parte se pierde debido al pésimo estado técnico de sus circuitos.

Para Felina Abreu, al frente del departamento de Uso Racional de Energía, una vez concluido el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Redes, se podrá garantizar un servicio eléctrico de calidad, seguro y la eliminación de las molestas interrupciones. (AIN)