nacionales

Comienza hoy cita internacional Universidad 2012

Comienza hoy cita internacional Universidad 2012La Habana, 13 feb .- Las sesiones del VIII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2012, comenzarán hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Hasta el próximo día 17 los delegados analizarán y debatirán temas dirigidos a resaltar la necesidad de alcanzar el desarrollo sostenible y el compromiso de las casas de altos estudios en aras de conseguir esa meta.

Rodolfo Alarcón, vicepresidente del Comité Organizador, al destacar la importancia del encuentro, informó que se prevé la asistencia de personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y el intelectual brasileño Frei Betto.

Unos 20 ministros, 200 rectores y decenas de académicos confirmaron su presencia, además de los consejos directivos de las universidades del territorio nacional, dijo a la prensa.

El también viceministro primero del MES indicó que se efectuarán 13 talleres y actividades especiales, las cuales incluyen un homenaje a la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas por sus 60 años, programado este último como sesión de apertura del Congreso.

Omar Herrera Martínez, secretario ejecutivo del evento, confirmó la asistencia de unos 800 cubanos y unos dos mil 300 participantes de más de 60 países.

Incluyó entre las naciones más representadas a México, Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil, a las que se adiciona esta ocasión Angola, con una delegación de cerca de un centenar de profesores, investigadores y estudiantes.(AIN)