Oro para cubano Braison en cierre de Copa Mundial Judo

Oro para cubano Braison en cierre de Copa Mundial JudoLa Habana, 13 feb .- El judoca cubano Oscar Braison conquistó la medalla de oro, en la jornada del cierre de la Copa del Mundo de Overwart, Austria, donde se reunieron 385 representantes de 70 países.

Braison quedó en el primer lugar de los más de 100 kilogramos, tras derrotar por Ippon en la final al georgiano Adan Okroashvili, cuando la pizarra marcaba 1.02 de los cinco minutos reglamentarios, según el sitio web del certamen.

En rondas preliminares, el supercompleto de Cuba superó al checo Jan Pinta, por Wazari, el bulgaro Martín Marinkov (Ippon) y el georgiano Zviadi Khanjaliashvili (Ippon), en ese orden, mientras que en las semifinales dispuso del japonés Daiki Kamikawa (Wazari).

Este domingo también tuvieron accionar por la isla caribeña, Oreidis Despaigne y José Alexis Armenteros, quienes quedaron fuera del podio, en ambos casos con una victoria y un revés en los 100 kilos.

El también cubano Asley González (90) no participó en la competencia, ya que padece de un fuerte estado catarral, en medio del frío que por estos días reina en Europa, según informó desde este sábado a la AIN, el profesor Justo Noda, entrenador de la escuadra masculina caribeña.

Con esta solitaria medalla de oro, el reducido equipo de Cuba ocupó el sexto peldaño en la tabla de posiciones, superada por Georgia, con dos de oro, una de plata y otra de bronce, Japón (1-1-1), Francia (1-0-1) y Alemania (1-0-1), en ese orden.

La Copa de Overwart repartió puntos para el ranking mundial –cierra el 30 de abril-, el cual otorga 22 plazas directas en cada una de las siete divisiones para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres. (AIN)