Estado del tiempo

Pronostican domingo invernal en occidente y centro de Cuba

Pronostican domingo invernal en occidente y centro de CubaLa Habana, 12 feb .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte del tiempo para hoy: Predominarán los nublados en gran parte del país, con algunos chubascos y lluvias en la región oriental, principalmente en zonas de su costa norte, aisladas lloviznas en el resto del territorio.

En la noche, es posible la ocurrencia de chubascos ocasionales en la costa norte occidental.

Las temperaturas mínimas estarán entre 15 y 18 grados Celsius en occidente y centro, hasta 22 grados Celsius en la región oriental. El día será invernal en las regiones occidental y central, con temperaturas máximas entre 19 y 22 grados Celsius, entre 22 y 25 grados Celsius en la región oriental.

Soplarán vientos del norte al nordeste en occidente, del norte en el resto del país, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en rachas en zonas de la costa norte.

Habrá marejadas en todo el litoral norte, que serán fuertes y con peligro para la navegación en el litoral occidental; oleaje en la costa sur occidental y central; poco oleaje desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz.(AIN)