Trabajadores de la pesca cuidan entorno marino santacruceño

Trabajadores de la pesca cuidan entorno marino santacruceñoMuchas son las prioridades en el actuar cotidiano de los trabajadores de la Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara de Santa Cruz del Sur (EPISUR), entre las que se incluyen la preocupación por la higienización del entorno marino y a su vez del centro, asegura María Emilia Ferrales Quiala, Secretaria General del Buró sindical de la pesca.

En pos de evitar la proliferación de vectores y por la cercanía a zonas de playazos, los obreros de EPISUR se han dado a la tarea de mantener las áreas limpias y lograr mayor concientización profesional en ese sentido; para esto desarrollan audiencias sanitarias en la empresa.

Similar quehacer efectúan en su principal escenario de faena, los fondos marinos, y la erradicación de aguas contaminadas por desechos de la industria, son algunas de las opciones priorizadas por directivos y entes económicos, encargados de poner en escena los proyectos de desarrollo de iniciativas locales.

Reducir al máximo la contaminación de las costas es interés de los santacruceños, de ser positivas las acciones encaminadas a la educación ambiental aquí, la plataforma marina dejará de sufrir por tóxicos y se elevaría la presencia de especies incluidas dentro de las producciones de captura en la entidad pesquera. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)