Cultura

Incluye la Feria del Libro a lectores invidentes

La Habana, 10 feb.- En hecho sin precedente en estos eventos, un stand especial para lectores invidentes comienza hoy sus actividades en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal en esta capital de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012.

El sitio pondrá a disposición de esos discapacitados 27 títulos, de ellos 12 impresos en sistema Braille y 15 grabados en discos para equipos MP3.

Este proyecto es auspiciado por la Asociación Nacional del Ciego, la organización no gubernamental Handicap International y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba.

La programación para esta primera jornada contempla la presentación de textos por varios autores, entre ellos Esenia Smith y José Miguel Ramos, ambos carentes del sentido de la vista, y el escritor de visión normal Enrique Pérez.

Entre los títulos a disposición de los invidentes figuran El Alquimista, de Paulo Coelho; Mamíferos de Cuba, de Luis S. Varona; La noche, de Escilia Saldaña; El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher; Es mejor la noche, de Gilda Guimeras y La flecha negra, de Emilio Salgari. (AIN)