Cuba busca tres fajas en torneo boxístico Strandzha

Cuba busca tres fajas en torneo boxístico StrandzhaLa Habana, 28 feb .- Rosniel Iglesias, Idel Torriente y Yasniel Toledo ganaron la víspera en semifinales y serán los representantes de Cuba en el reparto sabatino de cetros en el torneo boxístico Strandzha, en Bulgaria.
   
Iglesias, bronce olímpico ligero welter, venció 7-1 al ruso Alexey Zubok, el ligero Idel, monarca de la Copa del Mundo, despachó por RSC en el tercero al local Valentin Stoichev y el pluma Toledo, ex titular universal de cadetes, dispuso 2-0 del uzbeco Hoorshid Tojibaev.
   
La información divulgada por el sitio digital del certamen precisa que este jueves, por la Isla, perdió al subcampeón olímpico welter Carlos Banteur, el crucero número tres a ese nivel, Osmay Acosta, y el líder universal juvenil Rey Eduardo Recio.
   
Banteur cayó 0-3 a manos del turco Abdulkadir Koroglu; Osmay 2-6 ante el ruso Egor Mekhontsev, y Recio 4-7 frente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.
   
Bulgaria, que inscribió dos equipos, contará con seis finalistas, Rusia y Turquía dependerán de cuatro per cápita, par de ellos tendrá Ucrania, también con doble escuadra enviada, y uno España, Uzbekistán y Mongolia, respectivamente.

Pleitos de la final:

48: Ferhat Pehlivan (TUR)-David Ayrapetyan (RUS)
51: Salim Salimos (BUL)-Alexandar Lexandrov (BUL)
54: Rafael Pujol (ESP)-Tulashboy Doniyorov (UZB)
57: Luben Todorov (BUL)-Yasniel Toledo (CUB)
60: Idel Torriente (CUB)-Otgondalai Dorjnyambuu (MNG)
64: Simeon Chamov (BUL)-Rosniel Iglesias (CUB)
69: Arman Hakobyan (BUL)- Abdulkadir Koroglu (TUR)
75: Mladen Manev (BUL)- Sergiy Derevyanchenko (UKR)
81: Eduard Yakushev (RUS)-Artur Buts (UKR)
91: Bahram Muzaffer(TUR)-Egor Mekhontsev (RUS)
más 91: Remzi Ozbek (TUR)-Niyaz Fayzullin (RUS)

(AIN)