Parlamento venezolano realizará sesión especial por El Caracazo

Parlamento venezolano realizará sesión especial por El CaracazoCaracas, 28 feb .- La Asamblea Nacional de Venezuela realizará hoy una sesión especial a propósito del 20 aniversario de los sucesos del 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo se lanzó a las calles en El Caracazo.

En encuentro tendrá lugar en la Escuela Básica Nacional Padre Mendoza, en la calle Ocho de Los Jardines del Valle, en Caracas.

La diputada Desireé Santos hizo la propuesta, aprobada en la Cámara parlamentaria, para realizar este acto por los sangrientos hechos de los días 27 y 28 de febrero de 1989, que culminaron con la muerte de un indeterminado número de personas.

Recordó que los acontecimientos tuvieron lugar cuando el entonces presidente Carlos Andrés Pérez acató los dictámenes del Fondo Monetario Internacional e impuso una serie de medidas que provocaron la rebelión del pueblo venezolano.

Esos hechos no pueden olvidarse, dijo, y expresó que por eso considera que se debe castigar a los culpables de la matanza en esos aciagos días.

El presidente Hugo Chávez pidió mayores esfuerzos para hacer justicia por las víctimas, en una conmemoración ecuménica ayer en homenaje a los caídos.

"Debe imponerse la justicia ante aquel genocidio, aún cuando sabemos que el Estado burgués de entonces se encargó de desaparecer a los muertos y las evidencias”, señaló el Jefe de Estado.

Precisó que el ex presidente Pérez goza de la protección de Estados Unidos, pero también hay otros responsables en libertad en el país como el alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, quien era gobernador de la ciudad capital cuando ocurrió la masacre.

Para Chávez, El Caracazo fue el primer alzamiento contra el neoliberalismo, cuando parecía que se apagaban las luces revolucionarias mientras se imponía en todo el continente, a excepción de Cuba, el consenso de Washington.

“Hoy –agregó- estamos conmemorando, más bien, los 20 años del inicio de la Revolución Bolivariana, la última del siglo XX y la primera del siglo XXI”.(PL)