González encabeza equipo cubano de judo para lid austriaca

La Habana, 8 feb.- Asley González encabeza el equipo cubano de judo para hombres que competirá en la Copa del Mundo de Obernart, Austria, del 11 al 12 próximos. González buscará más puntos para el ranking mundial, con la vista puesta en los boletos directos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, destacó hoy la Agencia de Información Nacional.

En su anterior compromiso clasificatorio, correspondiente a la gira de invierno que realizan los cubanos por Europa, González conquistó medalla de bronce en el Grand Slam de París, en el cual sumó 120 unidades.

La justa reparte 200 puntos a los ganadores de cada división con miras a la lid estival.

El preparador Justo Noda incluye en el periplo a Oscar Brasion (más de 100 kilos), Oredeidis Despaigne (100) y José Alexis Armenteros (100), quienes quedaron fuera del podio de la cita parisina.

No obstante, Braison y Despaigne, ubicados en los puestos 10 y 16, en ese orden, aparecen hasta el momento entre los 22 primeros lugares del ranking -cierra el 30 de abril-, cantidad similar a la que recibirá las plazas directas. Los cubanos iniciaron su calendario europeo en el Torneo Abierto de Visé, Bélgica, en el cual González y Braison consiguieron preseas de oro.

Según el programa de la Copa del Mundo de Obermart, los cubanos competirán el domingo, fecha para la que están previstas las divisiones de 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos, mientras que el sábado 11 habrá actividad en los 60, 66 y 73.

A continuación, viajarán a Alemania, sede del Grand Prix de Dusseldorf, los días 18 y 19, y República Checa, escenario de la Copa del Mundo de Praga, el 25 y 26, torneos que también reparten puntos para el ranking. (PL)