Vence Mayabeque a Santiago de Cuba e iguala duelo particular

Vence Mayabeque a Santiago de Cuba e iguala duelo particularLa Habana, 8 feb .- Mayabeque sorprendió a Santiago de Cuba, con victoria de siete carreras por dos, e igualó el duelo particular con las Avispas, que descendieron al tercer lugar oriental en la Serie Nacional de Béisbol.

Este martes, en su feudo del estadio Nelson Fernández, en el municipio de San José de las Lajas, los modestos Huracanes desplegaron ofensiva de 11 indiscutibles, con destaque para el camarero Yunier Corvo, autor de un doble, un triple y cuatro carreras impulsadas.

Desde la lomita local, el abridor José Betancourt se llevó el éxito, tras seis entradas y dos tercios de actuación, en las que solo permitió dos carreras y seis indiscutibles a la poderosa tanda santiaguera, mientras Lenier Ricardo realizó relevo de altura y salvó su quinto juego de la campaña.

Santiago de Cuba anotó sus únicas carreras en el segundo capítulo, por la combinación de bases por bolas al inicialista Pedro Poll, doblete del receptor Rudelis García y “hit” del torpedero Daniel Aguilera.

Mayabeque respondió acto seguido en la parte baja del episodio, cuando Corvo limpió las almohadillas con el primero de sus dos extrabases del choque, para empujar tres carreras que a la postre resultaron definitivas y fueron a la cuenta del lanzador derrotado Denny Alá.

De esta manera, Mayabeque alcanzó su triunfo 16 de la temporada, mientras Santiago de Cuba descendió momentáneamente al tercer lugar de la zona oriental.

Por su parte, Las Tunas selló su partido frente a Industriales, con empate a tres carreras en el noveno episodio.

En los demás resultados de la jornada, Holguín dejó en siete la racha de éxitos consecutivos de Metropolitanos, tras derrotarlos 3-2, Sancti Spíritus superó (6-2) a Villa Clara, Ciego de Ávila (5-4) a Cienfuegos, Camagüey (6-5) a Matanzas, Isla de la Juventud (7-4) a Granma, y Guantánamo (1-0) a Artemisa.(AIN)