Cuba rechaza desacertadas declaraciones de la Unión Europea

Cuba rechaza desacertadas declaraciones de la Unión EuropeaCuba calificó este martes de “desacertadas” las declaraciones de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, sobre la situación de los derechos humanos en la isla y reiteró que no reconoce a la Unión Europea “autoridad moral ni política” para criticarla en esa materia.

“Rechazamos categóricamente tales declaraciones, que constituyen una nueva injerencia en los asuntos internos de Cuba. La Sra. Ashton se inmiscuye en temas que competen únicamente a los cubanos”, dijo el director en funciones de Europa de la cancillería cubana, Elio Rodríguez, en un comunicado enviado a la prensa.

“Reiteramos a la Unión Europea (UE) que Cuba no le reconoce autoridad moral ni política alguna para criticar a la isla en materia de derechos humanos”, añadió Rodríguez, tras calificar las declaraciones de Ashton de “desacertadas”.

Rodríguez instó a la UE a “ocuparse de los graves problemas que la aquejan, como la crisis del euro, la política antiemigrantes, la violenta represión contra los manifestantes y la creciente exclusión social de sus desempleados y sectores de menos ingresos”.

(Cubadebate con información de AFP)