Concluye Expo Camagüey con firma de 64 cartas de intención

Concluye Expo Camagüey con firma de 64 cartas de intenciónCamagüey, 7 feb.- Con la firma de 64 cartas de intención y de contratos por valor de más de cuatro millones de dólares, concluyó exitosamente en la capital provincial la XXV edición de Expo Camagüey.

Entre los ocho reconocimientos entregados destaca el Premio a la Calidad del Producto otorgado a la vacuna contra la garrapata en el ganado bovino (GAVAC), de la empresa provincial LABIOFAM y al Auto KIA, de Finauto Internacional.

Sobresale también el galardón al mejor negociador conferido a las empresas Forestal Integral y Tecnoazúcar, de la provincia agramontina, y la firma SERPRO, de Guatemala.

Andrés Morales Leal, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, afirmó que el evento deviene espacio fundamental para trabajar a favor de la sustitución de importaciones y el ascenso de la economía del territorio.

“Este encuentro de negocios ha contribuido de manera significativa al desarrollo del comercio en la región, y sobre todo a conocer nuestras potencialidades y complementarnos como parte de la estrategia de desarrollo que se lleva a cabo”, agregó.

Fidel Pérez Palomino, director de Tecnoazúcar -empresa de reciente fundación y premiada en el encuentro- reconoce la relevancia de Expo Camagüey para el intercambio comercial.

“La feria nos permite relacionarnos con otros organismos e intercambiar con ellos para ganar experiencias. Además, firmamos unas nueve cartas de intenciones, por eso el premio nos reconforta para seguir trabajando”, aseguró Pérez Palomino.

Con una muestra expositiva que supera a la del año anterior, el evento contó con la participación de 47 representantes de empresas nacionales e internacionales acreditadas en el país.

El certamen finalizó con la convocatoria a trabajar intensamente en la organización de una gran exposición comercial de cara al aniversario 500 de la ciudad de Camagüey, para el año 2014, y a superar los más de 39 millones de dólares alcanzados en el 2011 por concepto de exportaciones. (Lourdes María Mazorra López/estudiante de Periodismo).