Comenzó V Olimpíada del Deporte en homenaje a natalicio de Camilo

Comenzó V Olimpíada del Deporte en homenaje a natalicio de Camilo. Foto: ArchivoUn merecido homenaje a Camilo Cienfuegos, realizaron los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) de Santa Cruz del Sur, al inaugurar este lunes la V Olimpíada del Deporte, en el aniversario 80 del natalicio del Héroe de Yaguajay.

Desde ayer y hasta el día 23 del presente mes, los tres grados de este tipo de enseñanza (séptimo, octavo y noveno) competirán en seis disciplinas, entre las que se encuentran, el atletismo, fútbol, béisbol, voleibol, baloncesto y ajedrez.

Galería de imágenes en Facebook

El momento fue oportuno para reconocer a los estudiantes más integrales del centro, distinción que recayó en Anais Núñez Anaya y Luis Villavicencio Arca, ambos alumnos de octavo grado.

Asimismo, recibieron certificados Maykel Soto y Arsenio Casimiro Moya, el primero por haber alcanzado el primer lugar en la impartición de la clase de Educación Física y el segundo por el apoyo brindado en las actividades de este Concurso a nivel municipal.

La dirección del plantel y las autoridades del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio, estimularon a un grupo de atletas y de Glorias del Deporte en Santa Cruz del Sur, por el aporte dado antes y después del triunfo de la Revolución.

Por último, el encendido de la pileta lo realizó el mejor estudiante del plantel santacruceño, Luis Villavicencio Arca, ceremonia que estuvo antecedida por una exhibición de kárate, rueda de casino y tabla gimnástica, culminada a ritmo de reguetón.

La inauguración de la V Olimpíada del Deporte de la ESBU Camilo Cienfuegos, fue realizada por Alejandro Petit Rabassa, subdirector de la Dirección Municipal de Deportes en Santa Cruz del Sur. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)