Caminata en Perú por libertad de cinco cubanos

Lima, 6 feb . – Una marcha de jóvenes peruanos demandó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la libertad y el retorno a su patria, de cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados a prisión en ese país.

Integrantes de varias casas de Amistad Perú-Cuba hicieron el reclamo en una caminata por el llamado Circuito de Playas de Lima, espacio de veraneo de ocho kilómetros que forma parte de la Bahía de Lima.

Vistiendo camisetas con las fotos de los cinco cubanos, a quienes su pueblo considera héroes, y carteles referidos a la causa de su libertad, los jóvenes repartieron textos explicativos de la injusta situación de los prisioneros.

Dialogaron también con grupos de veraneantes sobre la paradoja de que los cubanos fueron apresados hace más de 13 años y condenados injustamente, por hacer seguimiento a grupos terroristas que preparaban atentados contra Cuba, pero estos quedaron impunes.

El presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinoza, felicitó a los manifestantes por la importante acción realizada.

También señaló que la caminata solidaria reafirmó la inquebrantable voluntad de importantes sectores de la sociedad peruana de exigir la libertad plena de René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, a quienes llamó valerosos luchadores antiterroristas cautivos.(PL)