Prevención, llamado santacruceño en Día Mundial contra el Cáncer

Prevención, llamado santacruceño en Día Mundial contra el CáncerCon un llamado a eliminar los incorrectos hábitos de vida, los santacruceños recordaron el pasado sábado el Día Mundial contra el Cáncer. El acto se realizó en la escalinata del cine Najasa de esta ciudad, y participaron trabajadores del sector de la salud y otros invitados.

El encuentro fue oportuno para reiterar la importancia de prevenir las enfermedades malignas, al tiempo que se evocó la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dedicar una jornada a la lucha contra esa patología.

En la cita se ofrecieron algunos datos relacionados con la incidencia del padecimiento a varias instancias, donde el aumento de la calidad de vida de los enfermos ocupó un espacio importante.

En tal sentido alzaron sus voces las doctoras Patricia Estévez y Aneivis Picallo, quienes se refirieron a la importancia de promover una actitud responsable en cuanto a: prácticas higiénicas y sanitarias, la consulta a un facultativo ante cualquier síntoma y la realización periódica de los exámenes establecidos por el sector de la salud.

De igual manera hicieron énfasis en lo dañino que resultan el tabaco y el alcohol, la promiscuidad y los incorrectos hábitos alimenticios. Con este llamado a la prevención de una enfermedad que cobra numerosas vidas en el país y en todo el mundo se celebró en tierra santacruceña el Día Mundial contra el Cáncer. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)