Estado del tiempo

Chubascos y lluvias en occidente y centro este domingo

Chubascos y lluvias en occidente y centro este domingoLa Habana, 5 feb .- El Instituto de Meteorología dio a conocer el siguiente pronóstico del tiempo para este domingo: Estará mayormente nublado en la mitad occidental, con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas que pueden ser más numerosas en Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

En el resto del país estará parcialmente nublado en la mañana y nublado en la tarde, con aislados chubascos.

Las temperaturas mínimas al final de la madrugada estarán entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en las costas. Las temperaturas máximas en la tarde alcanzaran valores entre 27 y 30 grados Celsius, algo superiores en la porción sur oriental.

En el occidente soplarán vientos del este al sudeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, en el resto del territorio serán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte durante la tarde.

Continuarán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores todo el litoral norte de las regiones oriental y central, habrá oleaje en el resto de la costa norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto del litoral sur, habrá poco olaje que llegará a oleaje en la costa sur de la Isla de la Juventud y extremo occidental de Pinar del Río. (AIN)