Indios del Guaso lograron barrida frente a Matanzas

Indios del Guaso lograron barrida frente a MatanzasGuantánamo, 5 feb .- Guantánamo venció este sábado a Matanzas en un repleto estadio Van Troi y logró barrer a los yumurinos, que sufrieron su sexta derrota consecutiva y solamente han salido airosos cuatro veces en sus últimas 15 salidas al terreno.

Aunque se encuentra en el penúltimo peldaño de la zona oriental del torneo nacional de béisbol (21 triunfos versus 24 reveses), la tropa de Agustín Lescaille amenaza con una reacción vigorosa y se dio el lujo de emplear por segunda ocasión la escoba. La primera fue como visitador, frente al también poderoso Cienfuegos.

Los Indios Guerreros del Guaso derrotaron el miércoles a sus rivales 6-4, el jueves 7-6 y este sábado 7-3, gracias a una efectiva labor monticular de Joanni Turcaz, apoyado por el primer cuadrangular del receptor sustituto Felix Carbonell y el quinto del inicialista Johenis Southerán, quien llegó a mil 350 lances sin cometer errores.

El primera base de Guantánamo ha logrado esa cifra en solo tres series: la 49 (a la que se incorporó un tercio después de comenzada), la 50 y la que transcurre, durante la cual ha participado en los 45 juegos efectuados por su novena.

Todavía alejado de una plaza clasificatoria, el colectivo que representa los colores del alto Oriente de Cuba tiene ahora la oportunidad de acercarse a ese objetivo a partir de hoy, cuando enfrente al conjunto de Artemisa.

El primero y segundo choques están previstos para el domingo y lunes, respectivamente, en el cuartel general de los peloteros extremo orientales, mientras el del martes se programó para el Imías.

La afición de ese municipio costero-montañoso, localizado al pie del único semidesierto cubano, tendrá la oportunidad de ver en acción a uno de sus hijos, el estelar Dalier Hinojosa, quien no se ha podido hacer justicia en el campeonato, debido a lesiones.

Hinojosa aseguró a la AIN su reincorporación al box para ese desafío. (AIN)