Ofrendas florales por Día de la Dignidad Nacional venezolana

Ofrendas florales por Día de la Dignidad Nacional venezolanaLa Habana, 5 feb .- Ofrendas florales fueron colocadas este sábado, ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en ocasión del aniversario XX del Día de la Dignidad Nacional en Venezuela.

La Contralmirante Dafne Carreño, agregada de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla, recordó la trascendencia de la rebelión cívico-militar, liderada por el actual presidente Hugo Chávez,al frente de un grupo de militares decididos a cambiar el rumbo de la patria.

Destacó el pasado de pobreza y explotación del país durante esa época, los largos períodos de dictadura militar, la destrucción de las clases campesinas y obreras y refirió como esa situación desencadenó en los hechos conocidos como el Caracazo, detonante de la rebelión del cuatro de febrero y el 27 de noviembre de 1992.

Señaló, además, que a partir del 4-F, como también se le conoce, renació la identidad nacional y la conciencia histórica del pueblo y añadió que la Revolución Bolivariana no hubiera sido posible sin aquella acción.

Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la nación sudamericana en La Habana, dijo este viernes a la prensa que la rebelión cívico-militar constituyó un intento de refundación y de rescate de la soberanía nacional.

Agregó que las ideas de Simón Bolívar prevalecieron, por la búsqueda del derecho a la democracia, a la libertad y sobre todo a la dignidad y la autodeterminación.

En el acto estuvieron presentes Alí Rodríguez Araque, próximo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Héctor Pernía, director de PDVSA en la Isla, e instituciones y organizaciones gubernamentales, estudiantes de la Misión Ribas, entre otros. (AIN)