Industriales deja al campo a Pinar del Río en béisbol

La Habana, 3 feb.- Triple de Irait Chirino al jardín central, propició a Industriales dejar al campo a Pinar del Río, cuatro carreras por tres, en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol. Un buen espectáculo brindaron el zurdo local Ian Rendón y el siniestro visitante Juan Alfredo Martínez, quienes sostuvieron un difícil duelo y no permitieron anotaciones en cinco entradas, en desafío que acogió el Estadio Latinoamericano, en esta capital.

Los pinareños fabricaron tres carreras y pasaron a comandar las hostilidades en el inicio del sexto capítulo, cuando entraron en circulación sus dos primeros bateadores por base por bolas y jit a la pradera central, remolcados por cuadrangular del designado Yosvani Peraza por el jardín izquierdo.

En la parte baja de ese inning, los azules aprovecharon el descontrol momentáneo y combinaron dos bases por bolas, roletazo por el cuadro y jit, para anotar en dos ocasiones y reducir la diferencia.

Ya en el comienzo del séptimo, los visitantes trataron de ampliar su ventaja y situaron corredores en las esquinas, pero el relevista Pavel Pino retiró a los siguientes bateadores.

Sin embargo, los citadinos amenazaron seriamente con las bases llenas en ese episodio, mas el relevista Jesús Guerra se las agenció para dar el cero.

No obstante, los locales consiguieron empatar el juego, tras pegar tres indiscutibles y pisar la goma en una oportunidad en las postrimerías del octavo.

En el final del noveno, los anfitriones anotaron la carrera de la ventaja, por triple de Chirino, quien impulsó a un corredor que encontró en circulación.

Pino salió por la puerta ancha (cuatro ganados y uno perdido), mientras el revés fue para Guerra (1-3), señaló el sitio digital www.beisbolcubano.cu.

Ahora los azules comandan, con 28 éxitos y 15 descalabros, la cima oeste y se alejaron a tres juegos completos de su más cercanos perseguidores (los matanceros).

En otros resultados, Metropolitanos venció (4×3) a Artemisa, Granma (3×2) a Sancti Spíritus, Villa Clara (8×3) a Holguín, Guantánamo (7×6) a Matanzas, Mayabeque (8×2) a Isla de la Juventud, Las Tunas (16×1) a Ciego de Ávila, y Santiago de Cuba (10×4) a Cienfuegos. (AIN)