Red social Facebook puede ser perjudicial

Red social Facebook puede ser perjudicialTenemos la noción de que Facebook puede ser un lugar fabuloso para fortalecer las relaciones entre personas. Pero en la práctica, los individuos con baja autoestima se comportan de manera contraproducente en esta red social, bombardeando a sus contactos con mensajes negativos sobre sus vidas y volviéndose cada vez menos amigables para los demás, según se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) publicado en la revista Psychological Science.

Joanne Wood y Amanda Forest, coautoras del estudio, comprobaron que la gente con baja autoestima se comporta de manera diferente a la hora de expresar sus emociones cara-a-cara o en Facebook, y que perciben la red social como un lugar seguro para evitar situaciones sociales violentas o embarazosas, por lo que se comunican más on-line.

Sin embargo, la realidad es que los demás "se cansan" de los mensajes negativos, que son emitidos con más frecuencia por sujetos que tienen la autoestima mermada. Lo peor es que “en Facebook no vemos las reacciones de los demás”, reflexiona Wood, y los individuos siguen emitiendo mensajes que les perjudican socialmente.

(Tomado de Muy Interesante)