Mejora situación constructiva de fondo habitacional camagüeyano

Mejora situación constructiva de fondo habitacional camagüeyanoCamagüey, 1ro.feb.-El fondo habitacional de esta provincia, que asciende a más de 260 000 casas, mejoró en su situación constructiva en general en el último quinquenio, aseguró Leonel Del Risco Franco, director del Sistema de la Vivienda en el territorio agramontino.

Del Risco explicó que disminuyeron al 30 por ciento las moradas en regular y mal estado, y se trabaja con la óptica de edificar domicilios que sean resistentes a los tradicionales fenómenos naturales que dañan al país.

La provincia de Camagüey está entre las cinco más perjudicadas por los ciclones Ike y Paloma en el 2008, y ya se solucionaron más de 92 000 casos de los que perdieron sus viviendas por esos fenómenos naturales.

Este año de las alrededor de 2 000 casas que se construirán por parte de las fuerzas estatales del territorio, la mitad será destinada a los damnificados.

El Director del Sistema de la Vivienda de Camagüey, apuntó que con el incrementó de las acciones de reparación, rehabilitación y terminación de moradas, y con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, podrá mejorar aún mas el fondo habitacional del territorio.

En tal sentido destacó que ya comenzaron el proceso de entrega de los subsidios gratuitos a las personas que puedan construir sus casas por esfuerzo propio, siendo priorizados, en primer lugar, los casos dañados por los ciclones, le siguen los problemas sociales críticos y por último, las conservaciones. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).