Al sur

Trabajadores de la pesca listos para enfrentar compromisos laborales

Trabajadores de la pesca listos para enfrentar compromisos laborales Los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara (EPISUR), de Santa Cruz del Sur, se preparan para enfrentar los compromisos laborales de la presente etapa donde realzar los indicadores económicos se hace tarea principal y discutir sobre los comportamientos a seguir en este 2012 para cumplir los planes financieros a nivel empresarial, se convierte en fundamental para todos allí.

Lo anterior lo patentiza la instrucción que han recibido los obreros en esa entidad productora, a la vez que ya se impartió un seminario a los ejecutivos de las secciones sindicales, como parte de las estrategias que desarrollan desde la base para divulgar de forma masiva los retos que a cada persona le atañen.

Once aspectos tienen que tener en cuenta los trabajadores de EPISUR, asumiendo las responsabilidades laborales que les corresponden, donde tendrán participación todos los integrantes de las 27 secciones sindicales que conforman la entidad pesquera sureña.

El intensivo, dirigido a la preparación de los obreros e incrementar el nivel de conocimiento sobre lo que se puede hacer para apoyar los resultados mercantiles en el país y el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en Cuba, constituye el pilar de los quehaceres profesionales de EPISUR, asegura María Emilia Ferrales, Secretaria General del Buró Sindical de la Pesca en el municipio. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)