Un 61,2 por ciento de los venezolanos por gestión positiva de Chávez

Caracas, 1 feb. -El 61,2 por ciento de los venezolanos valoran valoró de muy bueno o bueno el desempeño del presidente venezolano, Hugo Chávez, según reciente encuesta realizada por el Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI) y divulgada hoy.

El director de esa compañía, Jesse Chacón, informó en rueda de prensa que el sondeo también mostró que, por edades, el 66,5 por ciento de los jóvenes entre 18-29 años, valora como muy positiva la gestión de Chávez.

La encuestadora también evaluó el desempeño de la Asamblea Nacional (AN) y arrojó que 41 por ciento de los consultados lo valora como muy bueno o bueno y dentro de este aspecto, 42 por ciento califica la actuación de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela entre muy buena y buena contra 21 para la opositora.

Chacón se refirió a la intervención del presidente en su Memoria y Cuenta 2011 ante la AN y, en este caso, el 51 por ciento de los venezolanos manifestó que escuchó la intervención y el 67 la consideró muy buena. Por otra parte, el directivo mencionó los resultados en cuanto a la participación de los venezolanos en las elecciones primarias de la oposición del próximo 12 de febrero y los datos señalan que el 60 por ciento de los entrevistados no votará y si lo hace es por ninguno.

Y agregó que 31 por ciento manifestó estar interesado por esos comicios contra 34 que no lo está.

Esta encuesta fue realizada del 17 al 24 de enero y abarcó entrevistas a mil 500 personas en todos los estados del país, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más/menos el 2,5 por ciento.(PL)